Hemos llegado a 100 lecciones en el curso via E-mail

Queridas amigas, queridos amigos,

hemos llegado a 100 lecciones en mi curso de alemán via correo electrónico. Gracias por haber seguido todo este camino conmigo. Últimamente he envidado mis clases con irregularidad, estoy como muchas/muchos de vosotras y vostros, luchando con mi vida. Lo importante es – seguir. Yo voy a seguir con el curso y espero que vosotras y vosotros vais a seguir con el curso.

Gracias para todas y todos que me han ayudado con sus correcciones, traducciones, comentarios, abrazos, besos, chistes, cuentos – estoy muy feliz de tener lectores tan fieles y amables.

Yo se que mi página es solo una gota en el oceano que tienes que cruzar para aprender el alemán, pero si está gota te motiva para seguir – cumplí mi deber.

¡Un abrazo y muchos besos!

Chris de AprendeAleman.com

¡Quiero ayudar a todos los hispanohablantes a aprender mi querido alemán!
¡Quiero saber quién eres, regístrate y dejame una foto y cuentame de ti!

188 Responses

  1. silvia dice:

    Millón gracias Cristhian , por tu ayuda y paciencia de armar las clases y enviarnos el material . 🙂 .

  2. David dice:

    Muchas gracias por todo el tiempo que dedica a ayudar a los demás, siempre ese esfuerzo se verá recompensado

  3. Catherine greiff dice:

    Es increíble la labor desinteresada que haces al ayudarnos a entender el maravilloso y complejo mundo del Alemán, muchas gracias por tu apoyo y dedicación ….voy en mis 100 lecciones fiel y Firme. ??

  4. Anabel dice:

    Muchas gracias Cris,

    Agradezco todo tu esfuerzo y dedicación. Cada día aprendo nuevas palabras, frases y pronunciación.
    Como diríamos en mi país «eres un sol».
    LG
    Inmenso abrazo!!!
    Anabel

  5. Juan Gómez Montesinos dice:

    Gracias, mil veces gracias. Ya entiendo eso que leí en el Assimil de Ich habe eine gute Idee, nehmen wir ein auto und fahren wir nach Kleindorf. Solo me queda , como creo que eres un a frau o una fraulich, enviarte un besito pequeñito y pudoroso.

  6. Rene Quijada Gaytan dice:

    Chris en hora buena por tu dedicación y esfuerzo, eres extraordinario sobre todo por tu persistencia, si sabemos todos que hay prioridades, luego ocurre que no somos constantes, pero tu labor es algo que pocos hacen, gracias por compartir tu conocimiento y entusiasmo cada lección y diario esperare tus lecciones como algo que para mi es imprescindible en mi dia a dia. Felicidades !

  7. Norka Gil Jota dice:

    Hola gracias por tu curso en Aleman aprendi mas el idioma yo tenia nocion del idioma pero con tus clases todos los dias y el material de apollo que tu me enviaste todos los dias se me iso mas facil te felicito y me gustaria ahora aprender el ingles desde VENEZUELA te saludo NORKA GIL

  8. Eduardo dice:

    Christian, muchas gracias por las lecciones, son ideales para conocer todo lo que encierra la cultura alemana.

  9. Elena dice:

    Gracias por tus emails, me han ayudado mucho en mis estudios de aleman. Contigo he aprendido canciones y dictados. Vielen Grüßes.

  10. Adalberto dice:

    Un día dije: el alemán no podrá conmigo. lo voy a desafiar. en realidad manejo, por mi trabajo, varios idiomas pero este siempre fue un desafío. dos veces abandoné. la primera a los 12 años, creo que quedé loco así como soy después de esa experiencia, volvi a intentarlo a los 20 porque quería ir a vivir a Austria. Tampoco pude. No se si no pude o algo pasaba que me decia que los idiomas no se aprenden, se viven y se absorben y el alemán creo que está diseñado para que nadie se atreba a querer estudiarlo. kakakakaka!!!! en realidad hay que disfrutarlo. En lo personal estoy muy contento con abrir todas las mañanas el correo y ver el mail tuyo introduciendome nuevamente en este mundo de palabras tan sonoras como las partituras de Wagner. No sé si aún pienso como Oscar Wilde de que no alcanzará esta vida para aprender aleman, pero no lo hago porque tenga un desafío que cumplir en unos meses. el año entrante voy a ir a Bavaria, me voy a poner ropa típica, me voy a tomar toda la cerveza que encuentre y voy a disfrutar de esa bella nación, si me sale una palabra bien dicha, seguramente me sentiré realizado, sino, paciencia. no aprendo aleman para que nuevamente me gane y abandone, ahora lo disfruto, ahora dejo que mi cerebro intente enamorarse de este idioma, ya probé con la pasión y no sirvio. ahora vamos por un amor más romántico, donde el placer no sea llegar al C2 sino disfrutar de cada momento del camino.

  11. gabriela dice:

    Chris
    Es impagable el aporte que nos haces a los que tenemos ganas de aprender.
    El cuánto se progrese depende de la dedicacion que cada uno le ponga
    Muchas muchas gracias por tu generosidad y que se vaya resolviendo las dificultades que afrontas . Gran abrazo

  12. Ed dice:

    Der Kurs ist sehr gut und die täglichen Lieferungen ermöglichen es uns die kontinuität zu wahren in der deutsche Sprache lernen. Danke und weitermachen.

  13. MARDONIO JIMÉNEZ dice:

    Honorable y tan excelente y tan efectivo bienhechor humano y amigo altruista; miles de gracias por su tan desinteresada e inusual proyección deseconómica y dedicación hacia nosotros por vía de sus tan efectivas, magníficas y bondadosas enseñanzas, aprendizaje y orientación sobre esa enigmática lengua que hizo temblar al Mundo y que casi todos los seres humanos del Planeta hubiéramos terminado obligatoriamente hablando. Yo creo que con esta clase son ya 111 y no 100 que registro en mi haber, y de verdad se requiere de mucha memoria y de mucho tiempo para llegar a abordar tanto conocimiento y poder lograr, a través de tan magnánima ambición, tanta prosperidad, estabilidad y felicidad en esta vida, ante la que se nos interpone y nos limita y controla el monstruo de la guerra entre el tiempo y el saber. Saludos…
    Atte,: Mardonio Jiménez

  14. Gabriela dice:

    Hola Chris y compañeros! Yo también disfruto mucho de la página ncluyendo los aportes de los compañeros. Si pudiera màs regularidad en las prácticas habrïa avanzado mucho más.
    No desistamos de nuestras metas. Enorme agradecimiento por la generosidad profesor Christian!Abrazo desde Uruguay

  15. Maricenia dice:

    Muchas gracias a tí, por tomarte tu tiempo en darnos éstas lecciones de aleman. Te quiero agradecer porque gracias a tus lecciones me he aclarado mucho del idioma aleman, y sobretodo y lo más importante que me has abierto el entusiasmo por aprender cada día más, ya que estaba muy desilucionada ya que tomaba cursos y no no avanzaba nada. Estoy muy contenta, y a quien puedo le recomiendo que se inscriban en tu página.
    Muchos éxitos y bendiciones para tí.

  16. lucy von Seggern dice:

    Profesor …estoy inmensamente agradecida por compartir sus conocimientos permitiéndo mi desarrollo en diferentes áreas de aprendizaje: conocimiento, escucha, escritura, prácticas diarias., reflexiones,.

    Mil gracias y Dios lo bendiga

  17. DANIEL ANDRES SANCHEZ ALMARAZ dice:

    ESTOY ESTUDIANDO INGLES PERO TAMBIEN ME INTERESA EL ALEMAN Y EL FRANCES, ME GUSTA MUCHO TU CURSO PUES SE ME HACE SENCILLO Y PRACTICO ESPERO QUE EN UN FUTURO EXISTAN MAS LECCIONES, SIGUE ADELANTE CON EL CURSO Y TU YA LO HAS DICHO ESTE CURSO FUE PARA MI SUFICIENTE PARA MOTIVARME A ESTUDIAR ALEMAN, QUE DIOS TE BENDIGA, SO ALONG AND GUTEN MORGEN

  18. Manuel López dice:

    Hallo ich bin wieder da! ich wünsche dir einen schönen Freitag und ein schönes Wochenende.
    Vielen dank für alles.
    Bis bald Manuel.

  19. Gilmor dice:

    Gracias, Chris. Contigo he aprendido muchas cosas de tu idioma y, lo más importante, te he conocido por tu incansable trabajo, dedicación y entrega a esta labor tan importante como es enseñar, mejor ENSEÑAR.
    Viele grüße

  20. Norma Heim dice:

    Felicidades Chris!….Dios te Bendiga siempre y en cada cosa que realices, ánimo y bendiciones en tu salud y en tu vida en general. Gracias por tu gran apoyo en estas lecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *