Calendario para aprender alemán – enero 2013

Hola amigas y amigos! Tengo una sorpresa, un pequeño regalo para vosotras y vosotros. He preparado un calendario para aprender alemán. Con este calendario podeis aprender cada dia un poco.

Descarga aqui mi : Calendario para aprender alemán – enero 2013 (.pdf)

  1. Imprime este documento – son 8 paginas A4.
  2. Recórtalo y úsalo – son 31 días.
  3. Aprende cada día un poco de alemán ( números, verbos, citas, proverbios, expressiones idiomáticas, chistes y más … )

El audio puedes encontrar cada dia aqui en mi  blog!

Envialo a todas tus amigas y todos tus amgios!

  • Podeis aprender juntos alemán!
  • Aprender alemán es un buen proposito para 2013!
  • Es completamente gratis!

Aqui puedes – Descargar el – calendario para aprender alemán – febrero 2013

Clic aqui para dejar una respuesta o escribir una pregunta. Si tu o tus amigos quieren aprender alemán, podeis cliquear aqui: Suscribe a AprendeAleman.com via Email.

Chris de AprendeAleman.com

¡Quiero ayudar a todos los hispanohablantes a aprender mi querido alemán!
¡Quiero saber quién eres, regístrate y dejame una foto y cuentame de ti!

50 Responses

  1. Haun Raukeon dice:

    Aunque Carmen puede tener su punto de razón, quisiera señalarle dos cosas:

    Primero, no todo el mundo tiene tiempo para asistir a clases presenciales. Por mi jornada laboral y la distancia a mi lugar de trabajo, llego a mi casa a las 21:00 (también sábados). Iniciativas como esta son mi única oportunidad para aprender cosas nuevas.

    Segundo, la crisis es para todos, no sólo para los profesores. No niego que lo que estoy aprendiendo tiene un valor, y que un profesor merecería que le pagara por ello, pero yo, y mucha gente, llegamos justos a fin de mes y no podemos dedicarle ese dinero. Sin páginas como ésta, muchos tampoco le pagaríamos a un profesor, simplemente porque no podemos. Así que lo que haríamos sería no estudiar alemán, y el profesor seguiría en las mismas.

  2. voynich dice:

    mchas gracias ! sirve mucho ! se agradece tanto ! gracias de verdad por todos tus esfuerzos por todo !! te lo agradesco otravez !

  3. Fee dice:

    Una idea genial,el calendario para aprender alemán. Hace que se haga más entretenido. Enhorabuena por tu trabajo.

  4. Ana dice:

    Estoy emocionada con tu pagina, sencillamente me encanta,me da cada dia mas animo para seguir aprendiendo, porque lo pones mas facil de lo que realmente es, eres un gran empuje, que suerte haberte encontrado GRACIAS

  5. Pablo dice:

    Acabo de leer la crítica que se hace a la página web, basada en, creo, que su existencia deja sin faena a muchos profesores de alemán. Desde mi mas profundo respeto a todas las opiniones, debo decir que esta en concreto no solo me parece fuera de lugar sino de un infantilismo rayano casi en el ridículo. Ni pies ni cabeza le veo. Esta página, ni cien como esta, es la responsable de la falta de trabajo. Si la persona que realiza el comentario tiene amigos o familiares que se ven perjudicados por la falta de trabajo y saben alemán, les recomendaría que se fueran a Alemania a trabajar. Conociendo el idioma tienen una enormidad de posibilidades. No hace mucho me llegaron varios anuncios de trabajo para Austria en la que se pedían profesores de español, por supuesto el conocimiento de alemán era obligatorio. Digo esto porque si han estudiado alguna filología podrían optar por esta posibilidad, y no es la unica. Hace ahora un año estuve trabajando en Alemania. De todos los españoles que contrataron para dos meses en principio algunos que sabian alemán a un cierto nivel les ampliaron el contrato indefinidamente casi automáticamente… No, la culpa del paro no es de esta web.

  6. CARLOS ESQUIVEL dice:

    BUENA IDEA FELICITACIONES

  7. javier dice:

    cada vez que veo algo que has puesto me emociona,una maravillaaaaaaaaaaaaaaa

  8. Dina dice:

    !!!!Hola!!!!!! encuentro muy entretenida la forma de aprender alemán, gracias por brindarme esta oportunidad de poder conocer este idioma. Es tan fácil como lo explicas y los audios son realmente buenos. Tienes toda la razón al decir que es un buen desafío poder estudiarlo. Un abrazo

  9. Carmen dice:

    Hola. Me parece genial tu idea de ayudar a los demás. ¿También ayudas a los profesores que se han quedado sin trabajo por la crisis y que ni clases particulares pueden encontrar gracias a páginas como esta? Que conste que creo en la solidaridad, pero de esta forma estamos hundiendo a un colectivo que ya no sabe qué hacer para comer. Seguramente debes ser funcionario, o no tienes problemas para vivir y enseñar es tu vida. Lo entiendo, pero así sólo ayudas a una parte de la gente.
    Supongo que me pondré en contra a todos los usuarios de esta página y lo entiendo. Mi queja viene de ver a familiares y amigos profesores que no tienen una oportunidad de demostrar lo que son.
    No me entiendas mal; no estoy en tu contra. Es sólo una reflexión, ya que como tú hay 100 y mientras tanto otros 100 pasándolo mal.
    Gracias. Espero que lo publiques

    • Carmen dice:

      Hola. Primero gracias por publicarlo. Segundo disculparme ante todos si he molestado a alguien. En realidad no estoy en contra de ideas como la tuya sino todo lo contrario. SI todos hiciéramos lo mismo seguro que esta sociedad no tendría los problemas que tiene.
      Siento mucho si he ofendido a alguien, en serio que no era mi intención. En cuanto a que «quitas trabajo», bueno, no es que tú tengas la culpa de la crisis, pero si me gustaría saber si todos los que usan este tipo de «ayuda», están dispuestos luego a pagar a un profesor. Los números hablan por sí solos.
      Bueno, lo dejo aquí. Como dije, sé que lo que he dicho me iba a traer muchos comentarios en contra, pero es lo que hay: soy sincera y como yo piensan muchos, sólo que no lo dicen.
      Lo dicho: lamento en el alma si alguien está molesto o indignado, no era mi intención. Gracias y quizás sea bueno ser consecuente con lo que se ha comentado: las clases de verdad son insustituíbles. Un saludo y que os vaya muy bien a todos. Lo digo de corazón.

      PD: Un comentario sin acritud alguna: un poco demagógica tu contestación, ¿no crees?

    • Sergio dice:

      Señora váyase a decir sandeces a otro lugar la educación debería ser así gratuita y al alcance de todos si usted no comprende esto es que vive en otro siglo como puede decir a esta persona que quita trabajo?podría incluso faltarla al respeto por tamaña osadía pero me pondría a su escaso nivel de percepción y sería dar valor a sus incongruencias la diré una cosa con profunda sinceridad yo no conozco a la persona que hace ésta página pero más que quitar empleo lo crea pues nos forma en condiciones para aprender un idioma requerido en muchos puestos de trabajo esto es dar agua al sediento sin pedir nada a cambio y es una labor digna de elogio yo soy obrero no se piense usted que todos somos ricos obrero y en paro y gracias a aprender alemán por esta vía se me a abierto nuevas puertas laborales y un consejo de amigo para sus colegas docentes si no encuentran empleo en la enseñanza que lo.busquen de otra cosa mi mujer es profesora de matemáticas y está en una tienda de ropa de dependienta y yo soy buzo profesional y tengo que estar dando martillazos y recoger escombros en una obra asi pues vea la vida como es y yo de todo.corazón doy las.gracias.a esta persona porque lo que hace. es ayudar cuántos de los que usted defiende ayudan a la.gente? O.usted ayuda a alguien?porque sinceramente leyendo su escrito deja usted mucho que desear con.la que está cayendo y usted defendiendo intereses lucrativos la enseñanza debe ser gratis quien es usted para privatizarla acaso usted a inventado las materias?son.suyos los idiomas?me temo que no la.decisión.de.un profesor particular es decisión personal no una obligación ni mucho menos un lujo yo puedo pagar mi comida mi casa mis bienes pero nunca pagaré para aprender pues es ley y derecho.humano el conocimiento sus palabras la delatan usted preferirá quemar un libro antes que prestarlo pero yo prefiero darlo pues es un derecho el libre aprendizaje así nos va con gente como.usted hundida en un pasado en el.que aprender era sólo.derecho.de.nobles y ricos viva esta página y viva quien la creo defendere a muerte a esta o estas personas pues son este.tipo.de.personas las que hacen que podamos adentrarnos en el.saber sin.temor a que mañana nos.dejen. de lado. si no poseemos un puñado de euros

    • Sergio dice:

      Y como apéndice comprend el valor de la enseñanza no crea,que no pero si uno no puede costearsela porque ha de comer..pues eso..y me autocorrigo dije que nunca pagaría por aprender bien lo matizo nunca pagaré por aprender un idioma puedo y de hecho en su dia lo hice pagar para sacar mi titulación pero un idioma es como aprender a leer y a,escribir seguro que a ti no te han cobrado por eso verdad? Y reitero un profesor particular es una opción personal no una obligación esta página ayuda a cientos de personas sin pedir nada a cambio ojalá la gente fuera más benévola con los que no disponemos del rédito suficiente como para costearnos ciertas cosas

  10. HAWER dice:

    La pronunciación es perfecta y si me permites decirlo (siendo español, lo digo por el uso de vosotros y puede que me equivoque, si no me corriges} para nada tienes marcado el acento.

    Buena página.

  11. iza dice:

    Hola, me agrada mucho tu pagina, estoy empezando a aprender este idioma, pero quisiera saber si el calendario que subiste es para los que estamos empezando desde cero? o que recomiendas tu, algun curso o una guia para aprenderlo sin tener conocimientos previos?

    Saludos 🙂

    • Hola iza, el calendario es casi desde cero. Tienes que aprender el alfabeto antes para saber un poco la pronunciacion. Luego, todo lo que esta escrito en alemán en el calendario esta traducido (a parte del mes y dia) y en mi blog puedes escuchar la pronunciación.

      También te recomiendo leer los viejos articulos en mi blog – empieza en diciembre.

      Saludos!

  12. Antonio Cazorla dice:

    La página es buenísima. Es emocionante como gente como tu ayuda a los demás.Si además es de forma desinteresada mucho mas de agradecer. Muchas gracias.Que Dios te bendiga.

  13. mario chavarria dice:

    exelente pagina enserio contiene un mundo entero por aprender en este exelente idioma gracias por todo saludos

  14. maira dice:

    grasias por publicar esta pajina tengo 13 años y me encanta el idioma aleman me encantaria escribir el comentario en aleman pero resien estoy aprendiendo

  15. Roberto dice:

    Hola, ich habe Deutsch an der Uni studiert aber hace muchos años und leider habe ich viel vergessen, weil ich habe es nicht mehr practicada. Mit deiner Hilfe hoffe ich diese Sprache in meinem Kopf wiederzufinden. Danke!

    • Hallo, ich habe Deutsch vor vielen Jahren an der Uni studiert aber leider habe ich viel vergessen,

      – weil ich es nicht mehr benutze / anwende / gebrauche / spreche / verwende.
      – weil ich es nicht mehr benutzt / angewendet / gebraucht / gesprochen / verwendet habe.

      Mit deiner Hilfe hoffe ich diese Sprache in meinem Kopf wiederzufinden. Danke!

      Hoffentlich klappt es ! 😉

  16. David dice:

    Buenas, gracias por vuestra ayuda con el idioma, ¿podríais publicar algo de gramática avanzada, subordinadas o algo así’ llevo 6 años pero se me resiste. Danke!

  17. jale12 dice:

    Al meter 4 páginas en un A.4, se ve muy mal por la letra tan pequeña.Para mí, sería muy práctico que las 8 hojas se convirtieran en 32. ¿Es posible? Muy agradecido y ánimo por su empeño.

    • Hola Jale12, las 4 paginas son de A6 asi caben muy bien en un A4. Pero cuando tu lo imprimas tienes que tener cuidado que

      – «ajustar» las paginas a la talla A4
      – formato oblongo

      y de verdad de salen muy grande! Pruebalo!

  18. Adriana dice:

    Muchas gracias por este espacio…¡¡¡me encantó que encuentro la pronunciación para muchas cosas!!! Ojalá en un futuro se puedan decargar, no dispongo de mucho tiempo para estar en frente a una pc…pero sí puedo aprovechar mientras manejo, mientras espero por algo, etc….mil gracias y buen inicio de año 2013!
    Dios….¡amo el alemán!

  19. monalisa dice:

    Hola, acabo de conocer su página y estoy encantada..tu no eres um crack es lo más lo mejor….en hora buena….besito.

  20. Rafagermany dice:

    ¿Pondrás calendarios para todos los meses?:) Dios amo esta lengua y me quiero ir a Alemania a vivir, y me gustaría ser traductor, por eso, tengo que estudiarla :3 Muchísima gracias por la página, eres un crack! No he visto página mejor que esta para aprender MIL VECES GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *