Was ich denk und tu, trau ich andern zu.

Was ich denk und tu, trau ich andern zu.

Lo que pienso y hago, creo capaz a los otros de hace. (Significa – si tu crees y dices que alguien que tu conoces es capaz de acer una cosa mala, seguro tu mismo serias capaz hacerlo o ya has pensado por lo menos una vez hacerlo.)

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

seguir con el siguiente proverbio
Volver a la lista de proverbios

9 Responses

  1. carlos enrique dice:

    Lo que pienso y hago , creo otros lo hacen

  2. ◾Was ich denk und tu, trau ich andern zu.
    -Lo que pienso y hago, creo capaz a los demás hacer.
    ————————————————————————————————-
    Refrán: Piensa el ladrón que todos son de su condición

    Significa: Denota la facilidad con que pensamos o sospechamos que otros son o actúan como nosotros, en especial cuando se trata de malas acciones o aptitudes.

  3. juanpablo dice:

    ¿Y no se podría interpretar este proverbio desde una óptica no tan negativa?Por ejemplo diciendo que en vez de referirse a las malas intenciones de la gente,se refiere a la modestia de quien habla,por ejemplo reprendiendo a alguien por decir que es incapaz de hacer algo:”¡Vamos a ver,chiquillo!¿cómo que no eres capaz de hacerlo?¡¡Pues si yo soy capaz,tú también!!

  4. joako dice:

    Sí, yo no queria corregirte, solo que pensaba que la primera forma era antigua. Pero, no, es solo economía ddd lenguaje.

  5. joako dice:

    Was ich denk und tu, trau ich andern zu.
    No sería
    Was ich denke und tue, traue ich andern zu.

  6. Rosa Ester dice:

    Disculpa, hacer es con hache, acer es incorrecto.

  7. ana aburrida dice:

    creo que el refran en español es: “con razon piensa el ladron, que todos son de su condicion” – Was ich denk und tu, trau ich andern zu.

    Ich glaube…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Te recomiendo a conectarte a AprendeAleman.com antes de escribir tu comentario. Asi te sale más fácil de encontrar tu comentario y mi respuesta cuando vuelvas la próxima vez a la página.


Diccionario