Diccionario

Expresiones idiomáticas con – Bohnenstroh

dumm wie Bohnenstroh sein
estúpido – como – heno de frijoles / judías – ser/estar

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Significa:

  • ser muy estúpido /estúpida / tonto /tonta / no intelligente
  • sehr dumm sein

Ejemplo:

  • Er ist dumm wie Bohnenstroh.

Haga clic aquí para volver a la lista de expresiones idiomáticas en alemán.

13 Responses

  1. Manuel dice:

    Bien, quisiera comentar que hasta hoy no e podido entrar en el foro, yo viví en Alemania casi nueve años, pero casi siempre trabaje con extranjeros y en un pequeño pueblo no no podía aprender nada del idioma y, aunque yebo aqui mas de cuarenta años sigo practicando el idioma y me defiendo, quiero Sr. Chris, darle las gracias por este formidable programa y ademas gratis.
    Soy Español del Norte Asturias, si un día no muy lejano se pierde por aqui, llámeme, le invito en mi casa a una “Fabada” .

  2. Maria Angelica dice:

    Estoy entusiasmada con el sistema. Aprender así me resulta divertido.
    Me molesta la cantidad de publicidad que se interpone.
    Muchas gracias por tan lindo curso…!

  3. cesar blanco dice:

    Que novela me sugieres para leer en aleman

    • Bueno, depende de tu nivel de alemán. Recomiendo Kurt Tucholsky – Schloß Gripsholm, Anna Seghers – Aufstand der Fischer von St. Barabar + Das 7. Kreuz. Und es gäbe noch viele gute Bücher die ich dir empfehlen könnte. Oder ein nicht deutschsprachiger Autor den du auf Deutsch liest: z.B. Albert Camus – der Fall, der Fremde, die Pest.

      Oder du beginnst mit – der kleine Prinz – auf Deutsch.

      Liebe Grüße!

      • Yo sugiero!!! Yo soy chilena y estoy viviendo en Suiza hace unos cuatro años y sugiero con toda la buena intención del mundo, que si eres principiante en el idioma leas los dictados de este curso. La voz es muy agradable y la pronunciación es clara. Si ya has avanzado en el idioma (nivel b2 por ejemplo) sugiero de todas maneras la versión alemana de un libro que te haya gustado y que hayas leído alguna vez en tu vida en español (o en tu idioma materno) El hecho de conocer la historia te lleva a no perder el hilo conductor. A mí me ha dado resultados en el sentido de mantenerme motivada, al nivel de no querer dejar el libro olvidado, sino desear terminar la historia, creo que eso es importante, porque aprender otro idioma es, a mi parecer, constancia pura.
        También si veo un audiolibro por ahí en oferta y si además conozco el libro… pues me lo compro CON el libro en alemán… para leer y oír.
        Esa es mi sugerencia para quien quiera tomarla.

  4. Celia dice:

    Dumm wie Bohnenstroh sein.=Ser estupido o tonto como heno de frijoles o judías

    Ser como la tonta de bote.

  5. silvia dice:

    Dumm wie Bohnstrh sein- Se más tonto que un haba.

    Puede tener el sentido de ser ingénuo, inocente. No tener dobleces, dobles intenciones…

  6. silvia dice:

    Ser más tonto que un haba.

  7. luis dice:

    Ininteligente no existe en espanol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Te recomiendo a conectarte a AprendeAleman.com antes de escribir tu comentario. Asi te sale más fácil de encontrar tu comentario y mi respuesta cuando vuelvas la próxima vez a la página.