Citas de Theodor W. Adorno

“Die fast unlösbare Aufgabe besteht darin, weder von der Macht der anderen, noch von der eigenen Ohnmacht sich dumm machen zu lassen.”

Theodor W. Adorno

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

“La tarea casi insoluble es de no dejar atontarse ni del poder de otros ni de nuestra propia impotencia (desmayo).”

Sigue con las citas de Bruno Apitz

Volver a la lista de citas.

19 Responses

  1. MARISOL MENDOZA dice:

    RESPECTO AL IDIOMA ALEMÁN, RECONOZCO QUE ES INTERESANTE Y BONITO. CIERTO QUE VIVIENDO LEJOS DEL CONTEXTO ALEMÁN AMERITA ESFORZARSE CON MAYOR EXIGENCIA . EL ALEMÁN, COMO TODAS LAS LENGUAS TIENE NIVELES DONDE HAY QUE ENFATIZAR LA ATENCIÓN Y DEDICACIÓN. PÁGINAS COMO ESTA AYUDA A LOS ESTUDIOSOS DE LA LENGUA DE GOETHE.

  2. Willy Paul dice:

    Me gustaría aprender el alemán. Así podría entender su conocimiento científico.

  3. joako dice:

    Adorno sigue teniendo razón

  4. Raúl dice:

    Aprender un idioma extranjero es difícil; pero es necesario el esfuerzao constante de quien lo estudia.

  5. benaissa yachou dice:

    hola me gusta mucho esta pagina wap me ayudara aprender alemán mucha gracias tschüss

  6. jose dice:

    Ni en 6 meses tampoco se habla te puedes defender un poco en lo más básico pero hablarlo es imposible es el tiempo k llevo yo aki y dedico muchas horas me junto kn primos míos alemanes y me defiendo un poco solamente

  7. LAURA dice:

    HOLA A TODOS TODAS LAS IDIOMAS CUESTAN EL PRINCIPIO PERO SE LA PERSONA LA NESICITA SE ESFUERZA PARA APRENDERLA Y LOS NINOS K SON EXSTRANJEROS TAMBIEN L;APRENDEN Y ETA MUY BIEN K SEPAN SU IDIOMA PATERNA A SIN TENDRAN MAS IDIOMAS PORQUE NUNCA SE SABE :::::HACE DOS SEMANAS QUE ESOY IN FRANFURT SALUDUS A TODOS MUXISIMA SUERTE ATODOS L

  8. wilo dice:

    Hola Diana yo soy de la opinion que cualquier persona puede aprender un idioma extrangero, a algunas personas les cuesta mas tiempo que a otras pero eso depende solamente de la dedicacion y de el esfuerzo personal.
    muchos Saludos
    Hallo Diana Ich bin der Meinung dass jeder Mensch kann irgendwelche Frendsprache lernen, manche brauchen länger als anderen doch das hängt von der persönliche Widmung und Bemühung ab.
    viele Grüße

  9. Henri dice:

    yuania: Eres muy optimista en cuanto a que el idioma alemán se aprende rápido, los niños sí, aprenden a hablar, pero la gramática es otro cantar. A los extranjeros nos cuesta muchísimo hablar bien en menos de tres años, y solo hablar, nada de gramática. Y debes perfeccionar tu español, ya que eres cubana y es tu lengua materna.

  10. yuania dice:

    fredoamado eso que dices no es sierto aui los ninos alemanes aprden muy rapido el aleman si me dirias los estrajeros o los ue tiene madres estranjeras y padres alemanes si tiene problemas pq le ensenan primero el idioma maternal y eso es un fracaso para los ninos… mira yo soy cubana y le di ami hija el idioma aleman y ella lo habla perfectamente y no tube problemas con ella para la escuela y asi aprendi yo fijate que ya escribo el espanol con muchas faltas de octografias pq he estado casi 19 anos solo escribiendo y leyendo alemana pues mi hija alemana habla espano poco lo escribe poco pero su idioma aleman pefecto y de apreder aleman es verdad q es dificil pero el se lo propone lo aprende jajaja mas dificil es el ruso, el chino , arabe ctc jejejejejeje pero de q si se pone empeno el que quiere aprederlo en 6 meces ya puede hablar aleman :O)

  11. fredoamado dice:

    hola Daiana, tiene razón Fresita, dos meses es muy poco tiempo para aprender alemán. Piensa que los niños alemanes necesitan no menos de seis años, teniendo a su disposición el mejor maestro del mundo : su propia madre.

  12. fresita dice:

    Hola Daiana*te lo digo por experiencia,yo vivo en suiza en la parte alemana y en dos meses es imposible aprender este idioma,talvez a decir las palabras mas usuables en el dia,pero aprenderlo te tomara un agno, llendo todos los dias a escuela 4 horas,es muy complejo y total lo vas aprendiendo con la practica.

  13. alice dice:

    como mola esta pagina

  14. daiana alfaro dice:

    quiero aprender aleman en 2 meses

  15. olga lidia dice:

    quieroo aprender aleman

  16. Carlos Norberto Mugrabi dice:

    No atontarse ni volverse canalla, que es más grave éticamente hablando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Te recomiendo a conectarte a AprendeAleman.com antes de escribir tu comentario. Asi te sale más fácil de encontrar tu comentario y mi respuesta cuando vuelvas la próxima vez a la página.


Diccionario