Necesito vuestra opinion sobre un comentario en mi blog!

Hola queridos lectores y amantes del idioma alemán. Hoy estaba preparando mi lección de hoy cuando me llegué un comentario en mi blog que quiero discutir con vosotros:

“Hola. Me parece genial tu idea de ayudar a los demás. ¿También ayudas a los profesores que se han quedado sin trabajo por la crisis y que ni clases particulares pueden encontrar gracias a páginas como esta? Que conste que creo en la solidaridad, pero de esta forma estamos hundiendo a un colectivo que ya no sabe qué hacer para comer. Seguramente debes ser funcionario, o no tienes problemas para vivir y enseñar es tu vida. Lo entiendo, pero así sólo ayudas a una parte de la gente.
Supongo que me pondré en contra a todos los usuarios de esta página y lo entiendo. Mi queja viene de ver a familiares y amigos profesores que no tienen una oportunidad de demostrar lo que son.
No me entiendas mal; no estoy en tu contra. Es sólo una reflexión, ya que como tú hay 100 y mientras tanto otros 100 pasándolo mal.
Gracias. Espero que lo publiques”

Hola, muchas gracias por tu comentario. Tu reflexion es interesante, pero no estoy de acuerdo con tus puntos.

1.) Mi pagina es para todos que quieren aprender alemán. Tambien para estos miles de persones que tu olvidaste, la gente que (con o sin crisis) no tiene ni un centavo para viajar a europa para practicar/aprender aleman, para la gente que no tiene el dinero para clases particulares o escuelas de idiomas. Como tu sabes ahora en España pero tambien en otros paises el paro esta muy alto, y hay gente que no tiene dinero para clases, si yo les puedo ayudar de aprender aleman o mejor dicho empezar aprender alemán, por que no hacerlo? A lo mejor el alemán les ayudara un día en el futuro encontrar un trabjo y si no, por lo menos disfruten de la pagina y olviden por un momento sus problemas.

2.) Una pagina web no puede enseñar todos los aspectos de un idioma, solo puede ayudar al inicio, a todas y todos de hacer sus primeros pasos. Una pagina web como la mia puede motivar más gente aprender un idioma o seguir aprendiendo.

3.) Si hay más gente que se interesan a un idioma, en el futuro habra tambien más estudiantes. Simplemente en vez de empezar desde zero ya tienen un nivel más avanzado – un desafio interesante para profesores. También hay más que se compren libros y metodos para aprender – que también profesores escriben.

4.) Paginas como esta existen muchas, y cada día existen más – por que las nuevas tecnologias cambian la sociedad, cambia como la gente estudia o aprende algo, cambia la cantidad de cosas que podemos aprender. No es culpa de la tecnologia.

5.) No se de donde te viene la idea que yo soy funcionario? Nada de eso, si quieres saber los trabajos que he echo en los ultimos diez años aqui mi lista: Bauarbeiter, Pizzafahrer, Zeitungsausträger, Telefonhotline, Touristenführer, Deutsch – Nachhilfelehrer, Webdesigner, Redakteur, Übersetzer, Supermarktangestellter, Rezeptionist, Inventurhelfer, Konferenzservice, Korrekturleser, Babysitter etc. No tengo un trabajo a tiempo completo. Mi piso actual tiene 20 metros cuadrados. Pero si, vivo bien y puedo ayudar a los demas.

6.) Enseñar es mi vida? Pues me gusta ayudar a quien quiere aprender alemán, y me hubiera gustado encontrar una pagina como esta cuando he empezado aprender otros idiomas o ahora, como estoy luchando con el chino.

7.) Si tus familiares y amgios son profesores y no tienen trabajo, por que no aprovechan de la tecnologia para ayudar a la gente aprender lo que ellos saben enseñar? En Alemania hay gente que de esta manera venden sus libros de eseñanza etc. Yo se que esto no es una solución para todos, pero yo de momento no veo como solucinar los problemas del mundo. Si cerrar mi pagina seria la solución, lo haria.

7.) No se si los lectores de mi blog piensan como tu o si piensan como yo. Pero les voy a preguntar. Por que es una temática interesante. Si habran insultos los voy a borrar, pero me interesa critica constructiva y nuevas ideas.

8.) Yo se que hay mucha gente pobre en el mundo, mucha gente que pasa mal, pero no tienes que confundir esta pagina con la politica y con la economia mundial. No es culpa de esta pagina que hay gente pobre y yo doy mucha importancia a comprar los productos de Fairtrade, agricultura de proximidad, alimentos organicos, donando dinero a proyectos sociales etc.

9.) Quieres que empezemos una discusion sobre la economia, la politica, como funciona nuestro sistema economico, cuales son los explotadores, del colonialismo, de la explotacion del tercer mundo, las inegalidades que existen, la venta y compra de armas, la corrupcion, el dinero para solvar banco y el falta de dinero para muchos pobres para comprar comida y medicamentos en grecia, españa, africa, latinoamerica, china y sorpresa también en alemania?

10.  La educación es (despues de la comida) lo más  importante. No puedo dar dinero a mucha gente, pero puedo ayudar mucha gente aprender alemán y si mis lectores lo ven como yo, voy a seguir con mi blog.

Espero que muchos lectores participen en esta discusion.

Chris de AprendeAleman.com

¡Quiero ayudar a todos los hispanohablantes a aprender mi querido alemán!
¡Quiero saber quién eres, regístrate y dejame una foto y cuentame de ti!

88 Responses

  1. Norma dice:

    Bendecirte y Agradecerte por tu esfuerzo y ayuda, gracias por esa generosidad de ayudarnos a los demás a crecer como seres humanos, a poder convivir y conocernos más entre nosotros (de todas las naciones) y darnos ese beneficio invaluable de aprender, mil gracias por compartir tu talento con todos.

  2. Aida dice:

    No se de cuando es este comentario, pero yo soy mexicana, no tengo recursos para estudiar en escuela privada, y me parece perfecto que haya gente altruista en este mundo, ya que todos formamos parte del universo y lo que das se te triplifica, por eso doy gracias por este curso de Alemán que es muy bueno. Si, es cierto habemos muchas personas sin trabajo en este momento, así está la crisis en algunos países como el mío. Pero esta es una motivación para no caer en depresiones y otras cosas. El profesor que no tiene trabajo, le sugiero dar unas clases particulares a muy bajo costo, eso es peor que no tener nada. Y así se ayuda y ayuda a los demás. Los idiomas no son negocios de exclusividad.

  3. Juana Lopez Hipolito y Jessi Maldonado Lopez dice:

    en cada respuesta que le dabas a este personaje, me diste mucho orgullo, y si me hubieras visto te aplaudi, hasta la ultima, respuesta, me levante y te aplaudi mucho, por que tienes tanta verdad, que todos la pasamos mal, aqui en Mexico, entre políticos ladrones y presidente impuesto por fraude, de un partido nefasto corrupto, ya te imaginaras como estamos los mas pobres( el pueblo común ), pero ideas como las tuyas dan luz que ilumina el camino hacia un progreso, a gente con muchas necesidades, aquí en mi casa -tu casa a tus ordenes cuando quieres venir, seras bienvenida, es México, ciudad de México, Localidad o Delegación, Gustavo A. Madero, cel 0445520056904, Sra. Lopez -. y te encontre y mi hija estabamos estudiando los holas, y vimos este post de este personaje, que su frustracion la quiere trasmitir a quien se a como sea, que el esta mal y que todos, debemos de segur mal. Sabes, me gustan las ideas, holisticas, y la paz y armonia, comienza en nuestro interior, y cuando se esta asi como tu, se empieza a compartir, y eso es grato creeme que existan personas, tan compartidas, me agradas sin conocerte, y bueno termino, mi hija y yo te estaremos, aprendiendo, nos gusta tu idioma, sabes yo no se ni ingles al 40%, pero creo que con tu método y ayuda( no tengo por ahora como pagarte pero ya habrá y lo haré te prometo lo haré, espero mejore mi economía, mis ingresos, son muy bajos pero hay esperanza, y esta pagina es una luz de esperanza)cuidate, te envio bendiciones a ti y a tu familia. mil gracias.

  4. jon dice:

    Herr lehrer Christ . Se hace un bien a la sociedad siendo altruista y no egoista. Muchas gracias por el curso de aleman. Seria mejor si todos buscasemos no el beneficio propio sino el comun. gracias por el curso, por tu tiempo y ayuda. viele danke

  5. crismikaela dice:

    buenos dias..hace poco he descubierto esta pagina…yo soy rumana y por necesidad he ido a España a trabajar y ahora estoy en Munich buscandome la vida…no digo mas….tienes que ser una persona muy buena para hacer lo que haces…muchas gracias y sigue asi…

  6. Gloria dice:

    Hola!!! Se que que ha pasado mmucho tiempo de este comentario pero no puedo evitar contestar…. tu respuesta fue adecueda aunque brevemente quiero puntualizar mi caso personal. Llevo varios años en el extranjero donde en mi pais me consideraba valida y gran provenir me vi por decision propia extranjera y aunque no entiendo bien esta etiqueta por que soy persona como las personas que me rodean mi verdadero problema para descriminarme es el idioma, el entendimiento y esa es mi unica barrera para sentirme ( si quiero..) victima. Estoy gastando hace años dinero en escuelas privadas para aprender el idioma ” en mi tiempo disponible” clases que son en aleman que parece lo mas logico para aprender y mi evolucion es minima por que me cuesta entender y asimilar. Gracias a tu blog y a paginas como la tuya encuentro la ayuda necesaria gratuitamente para asimilar y entender enseñanzas que pago a profesores para aprender, donde evaluan mis conocimientos al final del nivel por medio de una nota y no saben donde fallo o no noto interes hacia mi persona por mi evolucion.
    Gracias por tu trabajo desinteresado, gracias por ayudarme a mi y a millones de personas, gracias por tu blog y los millones mas que hay , estoy segura que son creados por personas con empatia y saben como se siente uno cuando una persona quiere aprender un idioma y no tiene con su lengua materna. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Te recomiendo a conectarte a AprendeAleman.com antes de escribir tu comentario. Asi te sale más fácil de encontrar tu comentario y mi respuesta cuando vuelvas la próxima vez a la página.


Diccionario